martes, 4 de febrero de 2020

Primera Semana: Jornada de Bienvenida

¡Hola de nuevo!

    Estas entradas se centrarán en las practicas que estaré realizando estas semanas en el IES Misteri d´Elx, en mi querida ciudad de Elche. 


Localización: AV DE LA UNIVERSITAT D'ELX 1. 03202. 




  El viernes 31 de enero, el día después de acabar los exámenes del máster, tuvo lugar la reunión para conocer lo que se convertiría en mi segunda casa. Nos reunimos un grupo de 14 alumnos que pasaríamos a ser profesores en prácticas en este centro. De mi especialidad solo estoy yo pero los compañeros de las otras especialidades son muy amables y ante una duda la resolvemos en común. 


Nos recibió el coordinador:  Juan Adrián Rodríguez. 
   Adrián, es el profesor de Lengua Castellana y además es también el profesor de Teatro para Secundaria y Bachiller. Nos explicó el funcionamiento de las prácticas, su trabajo y cómo tendríamos que comportarnos estas semanas. Después de la reunión, nos guió por las instalaciones del centro haciendo la labor de guía turístico. La verdad es que el centro es muy grande, arrancó en el curso 98-99 con alrededor de 300 alumnos  y actualmente cuenta con más de más de 1.000 estudiantes. Además, el centro se caracteriza por su Bachillerato de Arte, "por su modelo de gestión académica, donde se ha apostado mucho por reducir al mínimo el fracaso escolar". 

Adrián ha sido muy amable y nos ha facilitado un mapa para que no nos perdamos en este inmenso centro. Como dato curioso, debido a las dimensiones, los profesores tienen un pasillo exclusivo para ellos y así se pueden mover más fácilmente de un aula a otra. :)



La jornada acabó con la presentación de los tutores, en mi caso, Esteban Sanz Roche. Profesor del departamento de Geografía e Historia y una persona muy amable que ha sabido guiarme por el instituto y enseñarme cómo se puede dar las clases de Historia según el curso. 


 Sin duda, la suerte que he tenido no es poca, el IES Misteri d´Elx es uno de los mejores colegios y más solicitados de nuestra ciudad. Tengo muchas ganas de comenzar y disfrutar de esta experiencia. 


¡Hasta la próxima semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario